SJL: incendio consume depósito de reciclaje

Siniestro se habría producido a causa de un cortocircuito al promediar las 4.30 a. m. de este viernes. Tres vehículos se vieron afectados por el fuego.

Al lugar se desplazaron 15 unidades de bomberos para combatir el fuego. Foto: composición / captura América Noticias
Al lugar se desplazaron 15 unidades de bomberos para combatir el fuego. Foto: composición / captura América Noticias
Sociedad LR

Un incendio se reportó desde tempranas horas de la mañana de este viernes 25 de junio en la primera cuadra de la avenida Los Duraznos en San Juan de Lurigancho. Un cortocircuito habría provocado el siniestro al interior de un depósito de reciclaje. No se registraron heridos.

El establecimiento, que fungía como centro de acopio de chatarra, comenzó a arder en llamas al promediar las 4.30 a. m. Según reportes de América Noticias, tres vehículos (dos camiones y un bus) contiguos al establecimiento se vieron dañados por el incidente.

La información del referido medio señala que el incendio tendría como origen un cortocircuito. La gran cantidad de material inflamable dentro del local hizo que el fuego se expanda con celeridad. Se desconoce si este depósito contaba con los permisos correspondientes para funcionar como tal.

A este punto de la ciudad se apersonaron en primera instancia efectivos del serenazgo de la comuna, posteriormente 15 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y agentes de la PNP para socorrer la emergencia y evitar mayores pérdidas.

El comandante de los bomberos a cargo brindó detalles de lo acontecido a Latina Noticias: “Este incendio es uno de código tres, se encontró el almacén completamente prendido (…) Hemos trabajado para evitar la propagación, el incendio está confinado”. Agregó que debido al hacinamiento de material inflamable se dificultaba el control del fuego.

Para realizar este operativo, se procedió a cerrar el tránsito vehicular entre las avenida Los Duraznos y avenida El Sol de San Juan de Lurigancho. Al cierre de esta nota, los bomberos seguían trabajando para controlar el fuego al interior de este depósito.

Los siniestros en este tipo de establecimientos no son novedad. El pasado mayo, también en SJL, se reportó un incendio en un taller de ataúdes que no contaba con los permisos necesarios para almacenar dichos materiales. En aquella ocasión tampoco se reportaron heridos, pero viviendas aledañas sufrieron daños materiales.