VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Realizan empadronamiento previo a vacunación de pacientes con cáncer

El registro servirá para que este grupo de personas pueda acceder a la inoculación cuando autorice la entidad sanitaria regional.

Este trabajo está a cargo del programa Prevención y Control del Hospital Víctor Ramos Guardia. Foto: Carlos Contreras/La República
Este trabajo está a cargo del programa Prevención y Control del Hospital Víctor Ramos Guardia. Foto: Carlos Contreras/La República
LR Norte

Con miras a la vacunación contra la COVID-19 de los pacientes oncológicos en la provincia de Huaraz (región Áncash), en el Hospital Víctor Ramos Guardia se inició el empadronamiento de estos para evitar contratiempos de cara a la jornada.

Esta decisión se enmarca en el programa Pongo el Hombro, el cual tiene por fin la inoculación de millones de peruanos y peruanas con las dosis respectivas. En esa línea, la coordinadora de Prevención y Control del nosocomio COVID-19, Yulisa Flores Cochachin, se encarga del registro.

Ella enfatizó que los pacientes con este diagnóstico que no se hayan enlistado con antelación no podrán ser atendidas en los distintos centros de vacunación dispuestos por la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

Vacunación

En la región Áncash, según el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis), se ha vacunado a un total de 220.877 personas, de las cuales 135.701 recibieron ambas dosis y 85.176 solo una.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 25 de junio del 2021

Lazy loaded component