EN VIVO - Sigue todas las incidencias de la Asamblea General de la ONU en Nueva York

Puno: trasladan a cinco peligrosos reos al penal de Challapalca

Desde el reclusorio de Juliaca llevaron a los cinco sujetos al penal de máxima seguridad. Entre los reclusos se encuentra Van Der Sllot.

Sujetos fueron trasladados a dependencia del INPE situada en zona altoandina. Foto: La República
Sujetos fueron trasladados a dependencia del INPE situada en zona altoandina. Foto: La República
LR Puno

Puno. Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y personal policial brindaron seguridad en el traslado de cinco internos del establecimiento penitenciario de Juliaca con destino al penal de Challapalca, considerado de máxima seguridad y ubicado a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

El traslado de estos reos de alta peligrosidad se realizó a las 4.50 horas de la madrugada de este viernes. Entre los reclusos trasladados a Challapalca se encuentra el holandés Andreas Petrus Van Der Sllot (34), sentenciado por el delito de homicidio calificado.

En la lista de reos trasladados figuran también Juan Carlos Duran More (34), detenido por delito de robo agravado; Jean Piere López Romos (33), por robo agravado; Jesús Puris Arzapalo, por violación sexual; y Luis Porras Granada, por homicidio calificado.

Estos reos fueron trasladados a bordo del vehículo de placa de rodaje EGN-884 del INPE y la camioneta EGK377, teniendo como custodios agentes del INPE y de la Policía.