Puno llegó al 70% de meta de primera dosis a mayores de 60 años, según Diresa

Según el director regional de Salud, la meta es inmunizar a 70.000 personas. Refirió que un grupo de adultos mayores migró a otras regiones y algunos se niegan a recibir vacuna.

Brigadas de salud fueron asignadas para vacunación. Foto: archivo La República
Brigadas de salud fueron asignadas para vacunación. Foto: archivo La República
LR Puno

El director regional de Salud de Puno, Walther Oporto, señaló que logró alcanzarse el 70% de la meta en la aplicación de primera dosis del proceso de vacunación contra la COVID-19 de personas mayores de 60 años. Mientras que en la segunda inyección están al 50%.

En la región Puno se tiene una población de 130.000 adultos de dicho grupo etario, pero según Oporto, una gran parte de ellos migró a regiones vecinas y otros rechazan la inoculación, por ello la meta de Diresa es inmunizar 70.000 personas.

“Nuestra meta en el ámbito de la región Puno es de 70.000 personas mayores de 60 años y en función a esa cifra es que estamos en los primeros lugares de vacunación en comparación a otras regiones”, dijo Oporto para comunicado de prensa de Diresa.

Por su parte, Hilda Churayra, coordinadora regional de Inmunizaciones, refiere que, según reporte a nivel nacional, Puno ocupa el primer lugar en aplicar la dosis de la farmacéutica AstraZenica.

“El objetivo es inmunizar a la mayor cantidad de personas adultas, para luego empezar con administrar a otro grupo etario”, señaló Oporto Pérez.