Lambayeque: incautan celulares y tablets reportadas como robadas

Autoridades intervinieron locales comerciales en el distrito de Olmos para verificar la procedencia de aparatos móviles en venta.

Agentes policiales, fiscales y serenos hicieron operativo en varios puestos de venta. Foto: Seguridad Ciudadana Olmos
Agentes policiales, fiscales y serenos hicieron operativo en varios puestos de venta. Foto: Seguridad Ciudadana Olmos
LR Norte

Integrantes de la Policía Nacional y el Ministerio Público intervinieron un establecimiento comercial donde se vendía 17 equipos celulares y cuatro tablets de dudosa procedencia. En el operativo participaron también serenos de la comuna distrital de Olmos, en la región Lambayeque.

Operativo

A través de las redes sociales, personal de Seguridad Ciudadana Olmos informó que las tablets y los celulares estaban reportados como sustraídos y robados en el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

Allí, en el establecimiento comercial se procedió a la detención del propietario Juan Romero Ríos, quien realizaba servicio técnico de aparatos electrónicos. Él fue llevado hasta la dependencia policial de Olmos para ser investigado por presunta receptación.

De igual forma, el área de Fiscalización de Olmos procedió a la clausura y sanción de los puestos de venta que no contaban con la documentación que sustente la legalidad de sus servicios.

Los operativos se efectuaron en el marco de un plan de prevención para supervisar la licencia de funcionamiento, el certificado de compatibilidad y uso y certificado de Defensa Civil. Además, se procedió a revisar las boletas y las facturas de los equipos celulares ofrecidos en varios puestos de venta.