EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima LO ÚLTIMO - Toque de queda se suspenderá en todo el Perú a partir de mañana

La Libertad: lanzan campaña en favor de poblados de la sierra ante friaje

AMPE gestionará ayuda para llevar ropa de abrigo, frazadas y otro tipo de donaciones para poblaciones vulnerables.

Alcaldes liberteños está comprometidos con la campaña “Un abrigo, una sonrisa”. Foto: AMPE
Alcaldes liberteños está comprometidos con la campaña “Un abrigo, una sonrisa”. Foto: AMPE
Wilson  Aranda

La Secretaría Regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) en La Libertad lanzó la campaña denominada “Un abrigo, una sonrisa”, la cual busca ayudar a la gente más humilde de los pueblos de la sierra liberteña ante las bajas temperaturas.

El titular de la AMPE en La Libertad, Martín Namay Valderrama, quien es el alcalde del distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, señaló que el compromiso es buscar apoyo material y económico en las instituciones públicas y privadas a fin de obtener abrigos, ropa polar y frazadas para aquellas comunidades que vienen padeciendo de frío y de hambre, producto del clima y la crisis económica.

“En primer lugar, empezaremos a apoyar a los centros poblados de la provincia de Trujillo y luego extenderemos esta ayuda solidaria hacia las comunidades más afectadas del ande liberteño. Queremos una región unida en la solidaridad”, señaló Namay durante la ceremonia de lanzamiento de la campaña en la plaza de armas del centro poblado Alto Trujillo.

En la actividad también estuvieron presentes el subsecretario de la AMPE en La Libertad y alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites; el vocal regional y alcalde de Laredo, Miguel Chávez Castro, entre otras autoridades. La entrega de donativos se hará llamando previamente al número para acopio 947 684 351.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 25 de junio del 2021

Lazy loaded component