EN VIVO - BTS en la ONU: sigue el minuto a minuto de su discurso y performance

La Libertad: ciudadanos ayudan a obreros ediles a limpiar calles

Comuna distrital de Santiago de Cao realizó jornada de erradicación de basurales.

Vecinos contribuyeron a recuperar espacios públicos usados como basurales. Foto: MDSC
Vecinos contribuyeron a recuperar espacios públicos usados como basurales. Foto: MDSC
Wilson  Aranda

En una acción conjunta un grupo de ciudadanos del distrito de Santiago de Cao, en la provincia de Ascope, en la región de La Libertad, se unió a los trabajadores municipales para efectuar la limpieza de calles.

La jornada fue resaltada por el alcalde Genaro Vásquez Reyes, quien agradeció a los moradores por haber participado de la limpieza comunitaria.

“Estamos muy agradecidos con nuestros vecinos que se sumaron a estas jornadas de limpieza en algunos de sus sectores. Es reconfortante ver que las autoridades y sus pobladores trabajan de la mano por mejorar el ornato y la imagen de nuestro distrito”, expresó la autoridad.

El personal del área de Servicios Municipales de Santiago de Cao lideró la actividad que consistió en recuperar las áreas públicas. Además, se recolectó residuos y se hizo el barrido y desarenado en el óvalo Santa Rosa con el apoyo de los vecinos del sector San Pedro.

El referido óvalo se encuentra en la salida del centro poblado de Cartavio (Santiago de Cao) y colinda con un campo sintético deportivo. Debido a su apartada ubicación, muchas personas van al óvalo a dejar su basura en la zona; además, durante la noche se observa a sujetos de mal vivir consumiendo diversas sustancias alucinógenas.

Las autoridades ediles anunciaron que empezarán a realizar una serie de operativos nocturnos para multar a las personas que arrojen residuos sólidos o desmonte en los espacios públicos.