EN VIVO - Manchester City vs. Brujas: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Detienen a 14 presuntos integrantes de banda de traficantes de terrenos, extorsión y sicariato

Agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad de la PNP allanaron viviendas para intervenir a estos sujetos por sus crímenes cometidos.

PNP acudió en horas de la madrugada para intervenir a varios sujetos. Foto: URPI-LR
PNP acudió en horas de la madrugada para intervenir a varios sujetos. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Gianella Aguirre / URPI-LR

La División de Investigación de Alta Complejidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a 14 presuntos integrantes del clan criminal Los Intocables del Sureste, dedicados a la extorsión, sicariato y al tráfico de terrenos. Este hecho ocurrió en horas de la madrugada en viviendas ubicadas en Cieneguilla y La Molina.

La Policía detuvo al líder de la organización criminal, alias ‘Buche’, en su predio ubicado en la urbanización Los Huertos. Los delitos por los cuales se les acusa son extorsión, delitos contra el patrimonio, extorsión agravada, sicariato, tráfico de terrenos y tranquilidad pública.

“Estas personas se apropiaban de los terrenos de una comunidad, los ponían en venta y extorsionaban a las personas. Ahora se ha logrado su captura”, dijo uno de los encargados del operativo en conferencia de prensa. En semanas anteriores, se había reportado el asesinato de varios dirigentes vecinales.

Lazy loaded component

Incluso, dos dirigentes habían denunciado que fueron víctimas de intento de homicidio. La Policía no descartó que esta organización esté involucrada en estos presuntos crímenes. Además, la autoridad señaló que tuvieron que utilizar algunos materiales para ingresar a la casa, puesto que los sujetos se negaban a salir del inmueble.

Por otro lado, respecto a las marchas ocurridas en Lima, la PNP mencionó que hasta el momento no hay enfrentamientos de los ciudadanos, por lo que no ejercerán la fuerza u algún equipo que pueda afectar a la población.

Denuncia

Si quieres denunciar algún hecho delictivo de robo, extorsión u otro, comunícate al 105 para que puedan atender el caso.