Cercado de Lima: reportan robo a un hombre que se dirigía a banco cerca a Paruro

Transeúntes evitaron que dos delincuentes escapen de la zona. Víctima quedó herida en la parte inferior del cuerpo.

Robos se han vuelto muy comunes en todo Lima Metropolitana. Foto: URPI-LR
Robos se han vuelto muy comunes en todo Lima Metropolitana. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

En el Cercado de Lima, los ciudadanos reportaron el robo a una persona en el cruce de los jirones Piérola con Paruro. De acuerdo a las primeras informaciones de La República, tres delincuentes llegaron en una motocicleta e interceptaron al hombre que se dirigía hacia un banco.

Los hampones lo golpearon en reiteradas oportunidades y le dispararon tres veces. La víctima logró quitarles el arma y los criminales intentaron huir. Sin embargo, los transeúntes lograron detenerlos. La Policía Nacional del Perú llegó al lugar, luego de recibir la alerta del Serenazgo, y detuvo a dos ciudadanos señalados como los responsables del asalto. Hasta el momento, se desconoce donde se encuentra el otro ladrón.

Asimismo, se conoció que el hombre herido ya fue trasladado al Hospital Guillermo Almenara. La PNP trasladó a la comisaría de Cotabambas a los criminales.

Lazy loaded component

Decenas de personas se vieron asustadas, según el reporte de Canal N. Además, hubo aglomeración de personas a causa del incidente. En Lima Metropolitana se incrementó el número de robos y asaltos luego de que se levantara el confinamiento obligatorio. Por tal motivo, se ha reforzado el control policial.

Robos y asaltos en Lima

El día 19 de junio, una pareja de delincuentes robó el celular de la periodista Catia Gutiérrez cuando esta iba a ingresar a su vivienda ubicada en la urbanización Santa Beatriz. Luego de un forcejeo, los criminales se llevaron su equipo electrónico. Asimismo, el conductor de una combi fue asesinado luego de oponerse al robo de sus pertenencias por parte de un delincuente que había subido a la unidad haciéndose pasar por un pasajero. Este hecho sucedió el día 24 de junio.

Por último, otro delincuente casi le roba su celular a la pasajera de un bus, por lo que se puso a llorar frente a las autoridades para evitar las consecuencias de sus actos; sin embargo, fue trasladado a la comisaría del sector.