EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Callao: caen Los Tosi de Bocanegra, dedicados a la venta de drogas y golosinas vencidas

Según la Policía, el clan familiar utilizaba como fachada la venta de cigarrillos y chicles para disimular la distribución de marihuana.

Captura de los acusados se dio gracias a la denuncia de vecinos. Foto: Johann Klug/URPI-LR
Captura de los acusados se dio gracias a la denuncia de vecinos. Foto: Johann Klug/URPI-LR
Johann Klug

Decenas de cajas de cigarrillos y gran cantidad de paquetes de golosinas, además de 45 sobres con marihuana, fueron incautados por agentes policiales de la Comisaría de Bocanegra, en el Callao, luego de recibir la denuncia de un grupo de vecinos que alertaron sobre una casa donde se almacenaban productos vencidos, así como las sustancias ilícitas que eran posteriormente vendidas a diversos clientes.

Los miembros del clan familiar denominado Los Tosi de Bocanegra fueron identificados como Jorge Luis Tosi Martínez (58), Katy Marilyn Westphalen Mena (63) y Kent Kurt Tosi Westphalen (35). Ellos son acusados por presuntamente cometer el delito contra la salud pública al ofrecer las golosinas con la fecha caduca.

El coronel PNP Miguel Ángel Bolaños Maldonado, jefe de la División Policial del Callao, refirió que los detenidos fueron hallados en flagrancia en su vivienda del asentamiento humano de Bocanegra mientras desempacaban el material que iban a ofrecer.

Lazy loaded component

“Estas personas ofrecían estos productos adulterados y ya vencidos a la población en general, pero solo lo utilizaban de fachada para vender sustancias ilícitas queriendo sorprender a las autoridades”, aseguró Bolaños en declaraciones a La República.

Del mismo modo, el coronel de la PNP exhortó a la ciudadanía a que, si son testigos de algún hecho similar, denuncien de inmediato para que las autoridades puedan continuar en su lucha contra la distribución de drogas.

“Es importante que la ciudadanía comprenda que ellos también pueden ayudar en esta lucha. Si es que se percatan de alguna situación similar, estos hechos deben ser denunciados”, sentenció.