EN VIVO - Emmy 2021: sigue aquí la premiación a lo mejor de la TV y el streaming

Arequipa: Policía interviene a procurador de la Municipalidad de Paucarpata

Según la Policía Anticorrupción, Luis Alberto Salinas Bernal habría utilizado vehículo oficial para fines ajenos a su función. La intervención se realizó en el frontis del municipio.

Funcionario será investigado por peculado de uso. Foto: PNP
Funcionario será investigado por peculado de uso. Foto: PNP
LR Arequipa

Personal policial de la Dirección Contra la Corrupción de Arequipa intervino este viernes al procurador de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Luis Alberto Salinas Bernal, cuando presuntamente utilizaba un vehículo de propiedad del Estado para fines ajenos a su labor.

Según informó la Policía, el servidor usaba la unidad de placa EB-5715 de manera diaria para trasladarse de su domicilio a la comuna y, posteriormente, realizar trámites personales y retornar a su vivienda ubicada en el distrito de Cayma, donde lo guardaba.

Al momento de ser intervenido en el frontis de la municipalidad con el vehículo, Salinas Bernal señalo a las autoridades que tenía autorización del alcalde de Paucarpata, José Supo, y que el burgomaestre tenía conocimiento del uso que le daba.

El personal de la Dircocor ingresó a las oficinas de logística y procuraduría de la comuna de Paucarpata, donde no se encontró documentación que autorice al funcionario a utilizar la unidad para esos fines. En el lugar se hizo presente el gerente de Administración, Héctor Juárez, quien indicó desconocer sobre el particular.

Es así que los efectivos procedieron a la detención de Salinas Bernal por la presunta comisión de delito flagrante contra la administración pública-peculado de uso.