Al menos 20 médicos han fallecido en Lambayeque por COVID-19

El decano Hernán Román Aligada invocó al personal de salud y población en general a seguir cuidándose, pese a estar vacunados.

Representante de orden profesional destacó la función de los médicos en Lambayeque. Foto: La República
Representante de orden profesional destacó la función de los médicos en Lambayeque. Foto: La República
Carlos Vásquez

El Colegio Médico de Lambayeque informó que, desde el inicio de la pandemia, se han reportado 20 médicos fallecidos producto de coronavirus (COVID-19) en toda esta región norteña.

En declaraciones a La República, el decano (e) Hernán Román Aliaga resaltó la labor que vienen realizando los médicos y el personal de salud en general, pese a las dificultades que se han presentado durante la pandemia.

Además destacó la importancia del proceso de inoculación en el personal de salud, ya que muchos cuentan con segunda dosis. No obstante, explicó que pese a ello se deben mantener las medidas de protección pues todavía es posible propagar el virus.

“Sentimos dolor por la situación de muchos colegas que han fallecido en esta pandemia. Solo en esta semana dos médicos perdieron la vida por este mortal virus. Esta situación nos lleva a una reflexión sobre la importante función del personal de salud”, expresó.

Román Aliaga destacó el avance de la vacunación en el personal de salud; sin embargo, pidió a todo los sanitarios seguir cuidándose, por ellos y sus familias. Además, invocó a la población a seguir respetando los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones.

“Esperemos que se continúe con el proceso de inmunización. Y esto no solo con avance para el personal de salud, sino para la población en general. Todo será favorable si la protección de las personas es mayoritaria”, mencionó.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 25 de junio del 2021

Lazy loaded component