Virú: reportan más de 100 casos de dengue, pero señalan que hay desaceleración de positivos

Localidad registró la primera muerte por la enfermedad en este año y es el último lugar donde se reporta un brote en La Libertad.

Trabajos de fumigación continúan en las viviendas. Foto: Ministerio de Salud
Trabajos de fumigación continúan en las viviendas. Foto: Ministerio de Salud
Diego Paz

A casi un mes de reportarse la primera muerte de dengue en Virú (La Libertad) en lo que va del año, los casos aumentaron a 118. De estos, 74 son positivos y 44 sospechosos.

Estos últimos deben pasar por una nueva prueba tras diez días de ser reportados, con el fin de confirmarlos o rechazarlos.

En diálogo con La República, el titular de la Red de Salud de Virú, Josmill Espinoza Posadas, indicó que en las últimas semanas se ha registrado una desaceleración de casos de dengue, puesto que no se reportan positivos con gran incidencia, por lo que se espera que esa tendencia continúe.

Los últimos casos han sido detectados en el centro poblado de Puente Virú, y los brotes se han registrado en Nuevo Chao, Chao y Valle de Dios.

Espinoza sostuvo que se espera erradicar esta enfermedad con el paso de las semanas mediante el control larvario, la fumigación y la educación a la población, quien debe alertar sobre la presencia del mosquito transmisor, así como acudir a los establecimientos de salud en caso de sentir algún síntoma.

Asimismo, el funcionario recalcó que las acciones de control seguirán realizándose en estos días, así como la fumigación de decenas de viviendas.