VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años EN VIVO - Universitario vs. Cusco FC: minuto a minuto del partido por la penúltima fecha de la Liga 1

Trujillo: firmarán convenio con Bomberos para atención de emergencias

Regidores provinciales autorizan al alcalde para firmar acuerdo con representantes del Cuerpo de Voluntarios en Lima.

Personal de Defensa Civil de Trujillo recibirá capacitación de los Bomberos. Foto: MPT
Personal de Defensa Civil de Trujillo recibirá capacitación de los Bomberos. Foto: MPT
LR Norte

El pleno del Concejo Provincial de Trujillo (CPT) autorizó al burgomaestre José Ruiz Vega para firmar un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú, a cargo de Luis Ponce La Jara. El objetivo del documento es sumar esfuerzos para dar atención exitosa a las emergencias y desastres en la ciudad.

“El cuerpo de bomberos es un aliado muy importante para nosotros, porque la población necesita la atención de personal especializado frente a casos de incendio, accidentes de todo tipo, rescates urbanos e incidentes con materiales peligrosos, entre otros. Por ello, se trabajará de manera conjunta a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil”, manifestó Ruiz Vega.

Justamente, el texto del futuro convenio señala que se busca “fortalecer las capacidades de preparación y respuesta en gestión de riesgos y desastres” de origen natural o humano, a través de charlas, capacitación y prevención en temas y cursos correspondientes. El convenio marco servirá para otros específicos, los cuales deberán ser coordinados entre la citada gerencia municipal y los Bomberos. La vigencia del documento a firmar será de dos años.