Piura solo cuenta con 98 miembros Seguridad Ciudadana

El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Luis Coronado Zapata, dijo que la comuna requiere de unos 200 efectivos más.

Agentes de Serenazgo luchan contra inseguridad ciudadana. Foto: La República
Agentes de Serenazgo luchan contra inseguridad ciudadana. Foto: La República
Luz  Aquino

Pese a los últimos crímenes que se vienen registrando en los últimos meses, la municipalidad de Piura solo cuenta con 98 integrantes del serenazgo para realizar el patrullaje integrado en dicho distrito.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Luis Coronado Zapata, quien dijo que la comuna requiere de unos 200 efectivos más para velar por los más de 200.000 piuranos.

Sin embargo, precisó que pese a la deficiencia, el personal que actualmente labora viene duplicando el servicio, para de esa manera velar por la seguridad ciudadana. “Contamos con 11 camionetas y 30 motocicletas para que nuestro personal y los miembros de la PNP realicen el patrullaje integrado en nuestro distrito”, precisó.

Tras esta situación, el concejal pidió al nuevo presidente de las República un mayor presupuesto para el área de Seguridad ciudadana a fin de contratar a más personal e implementar más cámaras de seguridad para la ciudad.

Según el regidor, el distrito cuenta con 78 videocámaras de vigilancia operativas en dicho distrito.