La Libertad: Defensoría escuchó problemas de provincia de la sierra

De manera virtual las autoridades atendieron quejas y consultas de pobladores de Sánchez Carrión.

Reclamos por deficiencias en algunos servicios se recibieron vía virtual. Foto: DP
Reclamos por deficiencias en algunos servicios se recibieron vía virtual. Foto: DP
LR Norte

La Defensoría del Pueblo en La Libertad realizó una reunión virtual con pobladores de la provincia de Sánchez Carrión para conocer la problemática que los aqueja y ver la manera de llegar a hallar una solución. Ello tuvo lugar el 22 de junio último y se enmarca en el objetivo que tiene la oficina defensorial de velar por el respeto de los derechos de los liberteños.

En ese sentido, la Defensoría no solamente recibió quejas y consultas, sino que también brindó orientación en temas de salud, educación, programas sociales, servicios de internet y otros que registran alguna deficiencia en la referida provincia.

Es de señalar que los representantes defensoriales se comunicaron con los líderes de cada caserío y distrito de Sánchez Carrión para que puedan participar a través de la red. Los moradores expusieron la situación actual de las zonas donde viven y los problemas que los afectan, más aún en esta época de pandemia del coronavirus.

Tras recibir los reclamos de la ciudadanía, el personal de la Defensoría del Pueblo gestionó los pedidos y solicitó información a las autoridades de Sánchez Carrión. Justamente, con estas últimas se tuvo una reunión virtual el 23 de junio en donde se buscaron soluciones y se realizaron gestiones para las mejoras respectivas en favor de la población.