La Libertad: caen dos sujetos acusados de robar redes de pesca en muelle artesanal

Valor de las especies, que se sustrajeron en Chimbote, superan los 100.000 soles. Imputados fueron intervenidos en camión.

La Policía de Carreteras custodia el camión donde se escondían las redes robadas. Foto: PNP
La Policía de Carreteras custodia el camión donde se escondían las redes robadas. Foto: PNP
LR Norte

La Policía detuvo en la provincia de Virú, perteneciente a la región La Libertad, a dos individuos a quienes se les imputa el delito de haber robado redes de pesca del muelle artesanal de Chimbote, en la región de Áncash.

Los hechos tuvieron lugar este jueves 24 de junio a las 6.10 de la mañana, luego de que personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote solicitara el apoyo para intervenir a un furgón isotérmico que se dirigía de sur a norte por la Carretera Panamericana Norte (CPN) en La Libertad.

Los agentes del Destacamento de Protección de Carreteras de la provincia de Virú recepcionaron la llamada telefónica y de inmediato ejecutaron el operativo para interceptar al vehículo sospechoso que, según la Policía de Áncash, trasladaba mallas de pesca que habían sido hurtadas del muelle artesanal de Chimbote.

Al poco tiempo, a la altura de la estación de peaje de Virú, en el centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre, un patrullero le dio la voz de alto al vehículo de placa de rodaje T0U-902, a bordo del cual iban Jaime Velásquez Vásquez (51) y Kelvin Samir Cumpa Bernal (29). Al abrir la puerta del furgón de carga de la unidad intervenida se encontraron las redes robadas. Los presuntos autores del delito fueron conducidos al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú para las investigaciones correspondientes.