Huánuco: intervienen a feminicida que era buscado hace más de un año

Fayffer Atilio Luciano Romero fue colocado en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y la recompensa para conocer su paradero ascendía a los 20.000 soles.

El hombre fue hallado en una zona alejada de la región. Foto: captura de pantalla América Noticias
El hombre fue hallado en una zona alejada de la región. Foto: captura de pantalla América Noticias
Sociedad LR

Este martes 22 de junio, agentes de la Policía Nacional intervinieron a Fayffer Atilio Luciano Romero (52), acusado de asesinar a una mujer, su pareja, en enero del 2020. El hecho ocurrió en la provincia de Pachitea, en la región de Huánuco.

Según América Noticias, el hombre vivía en una choza, lugar al que huyó luego de haber cometido el feminicidio. Además, se indicó que solo se podía llegar a pie a la zona.

Los lugareños señalaron desconocer que el hombre era buscado por la comisión de un delito. El sujeto será puesto a disposición de las autoridades.

Luciano Romero fue colocado en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y la recompensa para conocer su paradero ascendía a los 20.000 soles.

Sobre el caso

La víctima, de 36 años, fue hallada muerta a orillas del río Huallaga, en el sector Taruca, ubicado en el distrito de Santa María del Valle, Huánuco. La mujer había sido reportada como desaparecida el lunes 13 de enero.

De acuerdo con información del Diario Correo, el único sospechoso era el conviviente, identificado como Fayffer Atilio Luciano Romero.

¿Dónde pedir ayuda?

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).