Huancavelica: policías ayudan a anciano con trabajos de cosecha en su chacra

LR Sur

Anciano agradeció apoyo de los agentes policiales. Foto: Facebook
Anciano agradeció apoyo de los agentes policiales. Foto: Facebook

Tres efectivos de la Comisaría Rural de Moya prestaron apoyo a un agricultor de 82 años. Luego le donaron productos de primera necesidad.

Publicidad

Tres efectivos policiales de la Comisaría Rural de Moya ayudaron a un agricultor de 82 años a realizar los trabajos de cosecha de habas en su chacra en Huancavelica.

Los agentes realizaban el servicio de patrullaje a pie por el sector del anexo de Quimbiri del distrito de Moya, cuando observaron a Inocente Peña Flores en el campo. Por su avanzada edad se le dificultaba agacharse.

Sin dudarlo, los policías le ofrecieron ayuda y se quedaron con el anciano hasta culminar con el trabajo de cosecha de habas.

Inocente Peña se dedica a la agricultura como su único medio de subsistencia, pese a que sufre de artritis crónica y otros problemas de salud.

El personal también entregó productos de primera necesidad al adulto mayor, tras conocer su historia y el estado precario en el que vive. El anciano agradeció la ayuda de los efectivos.

Durante la pandemia fueron continuos estos gestos de solidarios por parte del personal policial, mediante donaciones o apoyo a personas en situación de pobreza y abandono.