LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Francisco Sagasti sobre el bicentenario: “Empecemos respetando nuestras diferencias”

El jefe de Estado participó en el Inti Raymi de la ciudad del Cusco. Sagasti hizo un llamado a la unión y reconciliación entre peruanos.

Sagasti lidera comitiva del Ejecutivo que llegó a Cusco por festividades. Foto: Oswald Charca/La República
Sagasti lidera comitiva del Ejecutivo que llegó a Cusco por festividades. Foto: Oswald Charca/La República
Brenda Flores - Castro

El presidente de la República, Francisco Sagasti, invocó a no fomentar las divisiones e hizo un llamado a la reconciliación entre peruanos durante su discurso en el Inti Raymi del Bicentenario que se realizó este jueves 24 de junio en la ciudad del Cusco.

El mandatario destacó que el país vive un momento de desunión con manifestaciones de desprecio, resentimiento, indiferencia y polarización. Esto lo relacionó a diferentes episodios de la historia.

“Las divisiones al interior del imperio incaico facilitaron la labor de los conquistadores. La independencia y los ideales republicanos no cerraron las enormes brechas entre distintos grupos sociales”, mencionó Sagasti.

Refirió que las diversidades y diferencias de culturas que caracterizan al Perú deben ser la base para la construcción de un futuro mejor para el país y no un motivo de fracción.

“Empecemos el tercer siglo de nuestra vida independiente unidos, aceptando, respetando y valorando nuestras diferencias (…) para transformarnos en un país que no excluya ni discrimine a nadie por su origen, idioma, por sus rasgos o por su condición”, dijo.

El presidente Francisco Sagasti lideró una comitiva del Ejecutivo integrada por la premier Violeta Bermúdez y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, que llegó al Cusco para participar de diferentes actividades festivas en el marco del mes jubilar.

Lazy loaded component