LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Desde julio 7.000 familias de Tacna tendrán nueva tarifa de agua

Viviendas carecen de medidores de consumo y cuentan con una tarifa estándar de S/16.67; sin embargo, posteriormente, el pago será por horas.

Empresa Prestadora de Servicio de Tacna alista cambios. Foto: Archivo La República
Empresa Prestadora de Servicio de Tacna alista cambios. Foto: Archivo La República
LR Tacna

Tacna. El gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS), Edwin Rojas Machaca, informó que a partir de julio la facturación del agua potable cambiará para las familias de las faldas del cerro Intorko, de los distritos de Alto de la Alianza y Ciudad Nueva, que integran un proyecto piloto. 

Rojas explicó que desde julio, 7.388 viviendas pagarán en función a las horas de servicio. En la actualidad, las casas del sector mencionado carecen de medidores de consumo y pagan una tarifa estándar de S/16.67. Ese monto corresponde al uso de 8 metros cúbicos de agua.

En el Intiorko el tiempo de servicio de agua potable varía de 4 a 16 horas. Rojas señaló que este tipo de tarifas, en función a las horas, está señalado en la normativa de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y su aplicación se da a nivel nacional.

En Tacna, la EPS tiene 90.000 usuarios en la ciudad, y en el Cercado el promedio de horas de servicio es de 14 horas. La facturación se realiza en razón a la cantidad de agua consumida. En el distrito de Gregorio Albarracín muchos sectores cuentan con 24 horas de agua.