Cajamarca: transportistas y comunicadores liberan vía en el distrito de Huarango

Personas se unieron para retirar lodo y piedras del camino que lleva a comunidades nativas, ante desinterés de autoridades.

Población también se sumó a labores de limpieza de este camino. Foto: Radio Marañón/Elki Cabrera
Población también se sumó a labores de limpieza de este camino. Foto: Radio Marañón/Elki Cabrera
LR Norte

El último martes se produjo un deslizamiento que provocó el bloqueo de la vía que conduce a las comunidades nativas de Supayaku, distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, región Cajamarca. La población pidió apoyo a las autoridades, sin embargo, la maquinaria nunca llegó.

Según informó Radio Marañón, ante esto, los transportistas y comunicadores que se encontraban varados tomaron la decisión de retirar las piedras y lodo que restringían el tránsito. Las labores de limpieza de este camino se prolongaron por todo el miércoles 23 de junio.

“Fue ayer miércoles 23 de junio que dos transportistas tomaron la decisión de iniciar la limpieza a la que sumaron varias personas; todo ello, debido a que el alcalde de Huarango nunca envió la maquinaria necesaria que había prometido”, refirió el mencionado medio en su cuenta de Facebook.

Tras dos días, el tránsito volvió a ser habilitado hacia estas comunidades, las cuales usan esta vía para transportar los productos cosechados en sus campos hacia los mercados, así como para ingresar productos de primera necesidad. El gesto de los choferes y periodistas ha sido aplaudido en redes sociales.