Arrancó la escenificación del Inti Raymi del Bicentenario 2021

De fiesta. La Ciudad Imperial celebra su día jubilar y también se suma a las actividades por el Bicentenario. La presentación principal contará con 415 actores en escena.

Todas las actividades se realizaron sin la asistencia de público, debido a la pandemia. Foto: Oswald Charca / La República
Todas las actividades se realizaron sin la asistencia de público, debido a la pandemia. Foto: Oswald Charca / La República
LR Cusco

Las celebraciones por el día jubilar de Cusco iniciaron muy temprano con el izamiento del pabellón nacional. Luego, se realizó una misa en la Catedral de Cusco que fue oficiada por el monseñor Richard Alarcón. Así también, se desarrolló el saludo al Sol desde el Templo del Qorikancha tras el encuentro de los tiempos en la Plaza Mayor y una ceremonia de la coca en la Plaza Hauqaypata.

Todas las actividades fueron sin la asistencia de público, debido a la pandemia. Ante ello, se habilitó la transmisión de esta actividad a través de TV Perú.

La escenificación del Inti Raymi del Bicentenario 2021 contará con la participación de 415 actores en la explanada del parque arqueológico de Sacsayhuamán, lugar donde se escenificará la ceremonia principal. Además, tendrá una duración de aproximadamente 80 minutos. La presentación estará liderada por el docente David Ancca, quien protagonizará el papel del inca Pachacútec.

La actividad será resguardada por personal del Ejército del Perú y de la Policía. Foto: Oswald Charca

La actividad será resguardada por personal del Ejército del Perú y de la Policía a fin de brindar seguridad a los asistentes.

De otro lado, autoridades de Cusco señalaron que el acceso vehicular y peatonal hacia Sacsayhuamán se mantendrá restringido. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones.

El encuentro de los tiempos en la Plaza Mayor. Foto: Oswald Charca