EN VIVO - Alianza Lima vs. Mannucci: sigue el partido por la Liga 1 del fútbol peruano VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Arequipa: especialistas señalan que suba de dólar afecta el precio del balón de gas

Patricio Lewis, docente de la Universidad Católica San Pablo, sostiene que el riesgo político en Perú no permite una baja del dólar. Además, que Pedro Castillo no ha tenido una clara posición sobre el manejo económico.

Subas. En los últimos días el balón de gas elevó su costo.
Subas. En los últimos días el balón de gas elevó su costo.
LR Sur

Para los especialistas Patricio Lewis y Glenn Arce, las variaciones que los últimos días se tiene en el precio del dólar, está afectando el costo de algunos productos como es el gas doméstico. Este ha sufrido ajustes que afecta a los consumidores.

Patricio Lewis, docente de la Universidad Católica San Pablo, sostiene que el riesgo político en Perú no permite una baja del dólar. “No tenemos presidente definido. En campaña, Pedro Castillo no ha tenido una clara posición sobre el manejo económico, hasta ahora solo hemos tenido voceros que entraron en contradicciones. Entonces los inversionistas empiezan a pensar lo peor y ante la incertidumbre lo que buscan es refugiarse. Retiran los soles y pasan a dólares. El dólar es afectado por la oferta y demanda. Cuando hay más demanda el precio sube”.

Para Glenn Arce, docente de la Facultad de Economía de la UNSA, mientras más se demore con la definición del ganador de la elección, crece la incertidumbre. “La recomendación ahora es ahorrar lo más que se pueda. Sustituir productos por más baratos y no endeudarse”.