EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Áncash: adulta mayor vence a la COVID-19 tras 40 días en UCI

La paciente ingresó al nosocomio huaracino con una afectación pulmonar de más del 30% y con diabetes, pero con las atenciones y cuidados del personal de salud logró recuperarse.

Sus familiares agradecieron a los médicos, enfermeras y técnicos del hospital huaracino. Foto: difusión
Sus familiares agradecieron a los médicos, enfermeras y técnicos del hospital huaracino. Foto: difusión
LR Norte

Tras estar 40 días internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Víctor Ramos Guardia, en la región Áncash, una adulta mayor de 72 años pudo vencer a la COVID-19, superando la etapa más crítica de la enfermedad y recibir el alta médica.

El personal de hospitalización y de UCI la despidió de manera emotiva que este jueves regresó con sus familiares. La paciente ingresó al nosocomio huaracino con una afectación pulmonar de más del 30 % y con diabetes, pero con las atenciones y cuidados del personal de salud logró recuperarse.

Sus familiares agradecieron a los médicos, enfermeras y técnicos del hospital huaracino por el trabajo constante para la recuperación de la adulta mayor que, gracias a su fortaleza y apoyo emocional, logró derrotar al virus.

Rómulo Siu Valiente, médico del área de hospitalización COVID-19, informó que al mes aproximadamente se producen de 20 a 30 altas médicas a pacientes de la tercera edad. Asimismo, refirió que si bien los pacientes COVID-19 se han reducido, aún hay casos graves que requieren llegar a una cama UCI, por lo que recomendó a la población seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios.