Tumbes: advierten entrega de bonificación COVID-19 a trabajadores que no les correspondía

Contraloría señaló que se les entregó dinero por exposición al riesgo de la COVID-19 a trabajadores administrativos e, incluso, a algunos que ocupaban cargos de confianza.

Estos hechos ponen en riesgo la utilización de los recursos públicos en la entidad. Foto: Contraloría
Estos hechos ponen en riesgo la utilización de los recursos públicos en la entidad. Foto: Contraloría
LR Piura

La Contraloría General advirtió la entrega de la bonificación extraordinaria de S/ 1.440 por exposición al riesgo de la COVID-19 del mes de febrero del año en curso a 17 servidores del Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría de Tumbes que no cumplen con los criterios establecidos.

El 28 de abril del presente año, la entidad elaboró una planilla de 724 servidores que serían beneficiados con este bono y el Órgano de Control Institucional (OCI) alertó, a través de un control concurrente, que algunos trabajadores no cumplían los criterios establecidos en el Decreto de Urgencia N° 020- 2021, por lo que el 30 de abril la Unidad de Personal elaboró una nueva relación de 582 servidores.

Sin embargo, según el Informe de Hito de Control N° 006-2021-OCI/6010-SCC, de la revisión a esta nueva planilla se identificó que se continuó incluyendo a servidores que no cumplen con los criterios señalados en el Decreto de Urgencia, pues 17 de ellos realizan labores administrativas distintas a las detalladas en la normativa, como digitadores, técnicos en soporte informático, mecánico automotriz, secretaria, e incluso cargos de confianza, entre otros.

El último 10 de mayo, la Oficina de Administración dispuso al Área de Tesorería del nosocomio a girar y pagar la bonificación extraordinaria de S/ 1.440 a los 582 servidores de la planilla, incluyendo los 17 trabajadores observados. Estos hechos ponen en riesgo la utilización de los recursos públicos en la entidad.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.