EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Trabajadores de limpieza pública reciben kit de protección diseñado por universitarios

El Kit +PRO está cubierto por una pintura especial que elimina hasta el 99.9 % de la COVID-19. Los primeros equipos se entregarán al personal de los municipios de Los Olivos e Independencia.

Estudiantes realizaron donación a a trabajadores de limpieza.
Estudiantes realizaron donación a a trabajadores de limpieza.
Sociedad LR

En el 2020, más del 40 % de los trabajadores de limpieza de los municipios urbanos de Lima Metropolitana contrajeron la COVID-19 en sus puestos de trabajo, y este año el riesgo aún es latente. Frente a esta preocupante situación, tres universitarios proponen una solución para evitar el contagio. Se trata de un kit de limpieza cubierto por una pintura que es capaz de eliminar el 99.9 % del virus.

Los primeros beneficiarios de la iniciativa serán más de 300 trabajadores de limpieza de las municipalidades de Los Olivos e Independencia, en Lima Norte, una zona que genera 2.000 toneladas de basura por día. Ellos recibirán tachos, recogedores y escobas que integran el Kit +PRO, cuya pintura certificada está compuesta de cobre y zinc. Esta puede aplicarse en cualquier superficie, como polímeros, metales y madera.

Bajo el lema “Más protección, más progreso”, la iniciativa fue pensada y desarrollada por los estudiantes de la Universidad Continental Gianella Navarro, Belhu Rojas y Daniel Carbajal, quienes, con base en informes de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Los Olivos, confirmaron que 1 de cada 10 toneladas de residuos en el Perú se genera en Lima Norte. Así, ellos se propusieron aportar desde sus carreras de Psicología, Ingeniería Ambiental, y Administración y Negocios Internacionales, respectivamente.

Narciso Armestar, director académico del campus Los Olivos de la Universidad Continental, anunció que, a través de su Brigada Verde, organizarán talleres sobre la segregación de residuos COVID-19 y el uso de herramientas de bioseguridad.