LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Ventanilla: familia pide ayuda tras el colapso de su vivienda

El sismo de 6.0 provocó que la estructura se viniera abajo. Estaba construida sobre una superficie arenosa y hecha de ladrillos con barro.

Sismo de 6.0 destruyó vivienda de familia. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Sismo de 6.0 destruyó vivienda de familia. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Deysi Portuguez/URPI-LR

El fuerte sismo que se registró la noche del martes 22 de junio ocasionó que parte de una vivienda en el asentamiento humano 2 de Octubre de Ventanilla se derrumbara, lo cual generó pérdidas materiales. Alicia Isidro Ramos (47), propietaria de la vivienda, logró evacuar a tiempo junto con su familia.

“Estábamos adentro con mis hijas cuando empezó a sacudir, estábamos con mis sobrinos y ya salimos todos para afuera. De ahí entramos y he visto la pared que estaba rajada. De ahí, cuando estábamos sacando las cosas, empezó el muro a sonar fuerte y se fue para abajo. Se fue el baño, se fue el escritorio, todo de mis hijas, sus cuadernos, todo”, contó la afectada.

Municipalidad de Ventanilla dispuso la ayuda para el recojo de los escombros. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

La estructura que se vino abajo estaba construida sobre una superficie arenosa y hecha de ladrillos con barro. En el lugar se hizo presente el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, quien dispuso la ayuda para el recojo de los escombros.

“Hemos venido con el personal y la maquinaria, se están retirando todos los escombros, se va a retirar esta casa porque, de acuerdo a los técnicos de Defensa Civil, tiene un colapso total, vamos a poner un módulo para que se pueda reemplazar a esta vivienda”, indicó el burgomaestre.

Alicia solicita ayuda económica, pues el mayor sustento para su hogar era su esposo, quien falleció hace un mes. Para cualquier apoyo puede comunicarse al número 997 168 142.

Sismo de 6.0 remeció Lima

Un sismo de magnitud 6.0 se registró a las 9.54 p. m. a 33 kilómetros al suroeste de Mala, en Lima. El temblor de ayer, 22 de junio de 2021, tuvo una profundidad de 32 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.