EN VIVO - Real Madrid vs. Valencia: sigue el minuto a minuto del partido por la Liga Santander
EN VIVO - Con Lionel Messi desde el arranque, PSG enfrenta al Olympique de Lyon por la Ligue 1

Sismo en Lima: familia pierde parte de su vivienda en Comas a causa del temblor

Afectados piden ayuda para poder reconstruir su casa y tener donde pasar la noche estos días.

Uno de los integrantes de la familia afectada no puede trabajar debido a su estado de salud. Foto: Grace Mora / URPI-LR
Uno de los integrantes de la familia afectada no puede trabajar debido a su estado de salud. Foto: Grace Mora / URPI-LR
Grace Mora

Una familia se vio afectada debido al daño causado en su vivienda, en el asentamiento humano Señor Cautivo de Ayabaca en Comas, por el sismo de magnitud 6.0 que se sintió en Lima el día de ayer 22 de junio. Felizmente ninguno resultó herido, pero las pérdidas materiales son insostenibles debido a su precaria condición económica.

Las pircas que sostenían la casa cedieron al movimiento telúrico y una parte de la estructura cayó. Los habitantes del inmueble tuvieron que pernoctar a la intemperie, ya que no tienen los medios para irse a otro lugar.

“El pircado se ha movido y se ha caído toda la habitación donde descansamos. La casa es rústica, y el material es antiguo. Necesitamos urgente dónde dormir”, declaró Rigoberto Infante a La República.

Lazy loaded component

El señor Rigoberto no ha podido trabajar durante la pandemia debido a que sufre de diabetes y tiene un tumor en la nuca, es por ello que su preocupación y la de su familia aumenta con lo acontecido durante la noche anterior.

En tal sentido, piden ayuda de las autoridades pertinentes para reconstruir lo perdido y alguna donación para soportar el frío del invierno limeño.

Asimismo, solicitaron asistir a las demás viviendas del el asentamiento humano que también se vieron afectadas por el sismo, ya que la mayoría de personas que viven allí se encuentran en situación de pobreza.

Para quienes deseen apoyar a la familia Infante pueden escribir o llamar al 917 186 800.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma e ir a las zonas de seguridad ya establecidas.
  • Quedar atento a menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Alejarse de cables eléctricos y postes al estar en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci recomiendan que se mantenga la calma y localizar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar posibles daños.
  • Uno de los objetos para tener a la mano son la mochila de emergencia con radio portátil, herramientas, mascarillas, alimentos básicos enlatados, alcohol, etc.