ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Sociedad

Sismo en Lima: autoridades de Mala reportaron 10 heridos y cinco viviendas afectadas

Los afectados por el fuerte sismo ocurrido la noche del martes 22 de junio fueron atendidos en el centro de salud local. Las viviendas sufrieron daños en su infraestructura.

Autoridades dieron cuenta de los daños tras sismo en Mala. Foto: Radio Nacional / América TV
Autoridades dieron cuenta de los daños tras sismo en Mala. Foto: Radio Nacional / América TV
Sociedad LR

El Espacio de Monitoreo de Emergencia y Desastres Chilca-Mala, encabezado por la alcaldesa Sonia Ramos, ofreció un reporte tras el temblor de 6.0 de magnitud ocurrido la noche del martes 22 de junio, que tuvo como epicentro esta zona de la provincia de Cañete, en Lima.

En el registro inicial de daños materiales, se informó que cinco viviendas se habían visto afectadas luego del sismo, ya sea por rajaduras en su infraestructura, desprendimiento de techo y roturas de vidrios. Además, dieron a conocer que el Palacio Municipal también sufrió daños.

En tanto, también se dio cuenta de un deslizamiento de tierra en la localidad de Tutumo, hacia donde las autoridades informaron que partirán con los servicios de emergencia para apoyar a la población las primeras horas del miércoles 23.

Entretanto, el director de la Red de Salud de Mala informó que al centro municipal ingresaron un total de 10 pacientes con contusiones y heridas leves en miembros inferiores. Afortunadamente, todos se encuentran estables. El reporte indica que se atendió a hombres y mujeres de entre 16 a 61 años.

También se registró la caída de un cable de telecomunicaciones que produjo un incendio a la altura del kilómetro 80 de la antigua Panamericana Sur, sin dejar heridos. El patrullaje de la Policía de la comisaría de Mala y el Serenazgo continuará.

Finalmente, las autoridades pidieron mantenerse alertas ante posibles réplicas, por lo que sugirieron a la población tener lista una mochila de emergencia ante cualquier eventualidad.

Reportan muerte de un menor en Chilca producto del sismo

El sismo sucedido la noche del martes 22 de junio habría provocado la muerte de un niño de 6 años en el distrito de Chilca, Cañete. De acuerdo a la denuncia de la madre del menor, Lourdes Iwaraki, el hecho se produjo cuando la familia salía de su domicilio durante el intenso movimiento registrado en la misma provincia a las 9.54 p. m.