Puno: ordenan prisión para mujer que intentó ingresar droga al penal

Es investigada por tráfico ilícito de drogas. La imputada llevó paquetes de marihuana y cocaína camufladas en tres conos de lana.

Mujer cumplirá prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. Foto: INPE
Mujer cumplirá prisión preventiva mientras continúan las investigaciones. Foto: INPE
LR Puno

El Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román ordenó nueve meses de prisión preventiva en contra de Yeny Huaquipaco Layme, sospechosa de intentar ingresar marihuana y cocaína al centro penitenciario de Juliaca en Puno.

La fémina es investigada por el presunto delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico ilícito de drogas, en su forma de favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 3 de junio. La imputada pretendió ingresar al penal de Juliaca tres conos de lana. Al pasar por los rayos x, se notó una presencia sospechosa en su interior.

El personal del INPE realizó un corte en uno de los tres conos, donde pudo observarse envoltorios encintados con plástico transparente, al parecer sustancia ilícita.

Personal policial encontró que cuatro paquetes rectangulares alargados contenían 197 gramos de una sustancia de color verdoso. Al ser sometido al reactivo químico, arrojó positivo para marihuana.

También hallaron al interior de un cono de lana, un paquete rectangular alargado transparente con 256 gramos de una sustancia. Al ser sometido al reactivo químico, arrojó positivo para alcaloide de cocaína.