LO ÚLTIMO - ¡Reventó el pozo de la Tinka! Afortunado ganador se llevó más de 3,8 millones de soles

Presidente Francisco Sagasti inaugurará exposición sobre Túpac Amaru en Cusco

Mandatario permanecerá en la ciudad cusqueña este 23 y 24 de junio. También están invitados los embajadores de Chile, Argentina y Colombia.

Sagasti estará en Cusco.
Sagasti estará en Cusco.
LR Cusco

El presidente de la República, Francisco Sagasti, arribará este miércoles a Cusco, así lo confirmó el prefecto regional, Julio César Hancco. Permanecerá en la ciudad el 23 y 24 de junio. “Nos han confirmado la presencia del presidente para mañana (hoy). Cinco ministros también estarán”.

Sagasti inaugurará hoy una exposición de arte sobre Túpac Amaru II y Micaela Bastidas en el museo Inka de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac). Lo acompañarán la premier, Violeta Bermúdez y el ministro de Cultura, Alejandro Neyra.

Además de las autoridades locales, también están invitados los embajadores de Chile, Argentina y Colombia.

Sagasti será el invitado de honor del Inti Raymi en Sacsayhuamán. Antes de la escenificación inca, el mandatario de la Nación entregará el escudo de Cusco al alcalde Victor Boluarte. Como se sabe, la reliquia fue recientemente repatriada de un museo de Estados Unidos.

La comitiva del presidente también la integrarán los ministros de Defensa, Nuria Esparch, de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo.

Otros invitados que asistirán al Inti Raymi serán los gobernadores regionales de todo el país. Estos últimos también serán parte de la Cumbre por la Descentralización que de desarrollará mañana y pasado.

Para el segundo día del evento se espera la llegada de Pedro Castillo. El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, sostuvo que la invitación fue hecha en su condición de presidente electo tras los resultados de Onpe al 100%.