ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Piura: indican que cantidad de serenos son insuficientes en Paita

El gerente de Seguridad Ciudadana explicó que la recaudación de impuestos sería muy baja en la provincia, por lo que no se podría disponer de más efectivos.

De enero al mes de junio, el Serenazgo realizó más de 3.500 intervenciones. Foto: Municipalidad de Paita
De enero al mes de junio, el Serenazgo realizó más de 3.500 intervenciones. Foto: Municipalidad de Paita
LR Piura

El gerente de Seguridad Ciudadana de Paita (Piura), Manuel Kihara Sánchez, declaró para medios locales que la provincia aún cuenta con un número reducido de serenos para hacer frente a las necesidades de la comuna.

Además, el funcionario indicó que la recaudación de los impuestos municipales sería baja y no permitiría el incremento de efectivos que, a la fecha, no supera el número de 67.

Intervenciones

De enero al mes de junio, el Serenazgo de Paita realizó más de 3.500 intervenciones, en su mayoría, relacionadas con a alteración del orden público, consumo de licor en la vía pública, consumo de drogas en la vía pública y violencia familiar.

Según informó Kihara Sánchez, en promedio son unas 20 intervenciones al día que realizan los serenos, quienes participan del patrullaje integrado con la Policía Nacional.

Asimismo, el funcionario precisó que el Serenazgo Municipal cuenta con cuatro camionetas y seis motocicletas operativas. También señaló que, por disposición del alcalde, se han puesto tres camionetas a disposición de las comisarías para apoyar a la Policía Nacional del Perú.