Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Piura: dirigentes presentan medida de amparo contra ampliación de aeropuerto

Unas 5.000 familias se quedarían sin viviendas, tras ser desalojadas de sus terrenos para ampliar el aeródromo.

Piden construcción de nuevo aeropuerto en los exteriores de la ciudad. Foto: La República
Piden construcción de nuevo aeropuerto en los exteriores de la ciudad. Foto: La República
Luz  Aquino

Con la finalidad de evitar la expropiación de viviendas, los dirigentes del distrito de Castilla (Piura) presentaron ante el Poder Judicial un recurso de amparo contra la ampliación del aeropuerto que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pretende ejecutar.

El dirigente Luis Tume cuestionó que el Ministerio de Transportes pretenda expropiar a más de 3.500 viviendas del distrito castellano para ejecutar la ampliación del aeródromo.

Según dijo el dirigente, serán unas 5.000 familias las que se quedarían sin viviendas a consecuencia de este desalojo. Nosotros nos mantenemos en nuestra posición en contra de la expropiación de terrenos y a favor de una reubicación del aeropuerto”, manifestó el dirigente.

Tras esta situación, el poblador no descartó una protesta una vez que Pedro Castillo o Keiko Fujimori asuman el gobierno el próximo 28 de julio para exigir la reubicación del aeropuerto.

En tanto, una comisión técnica de la Municipalidad de Castilla, presidido por el alcalde José Aguilar Silva, viajó hasta la capital de Lima para exigir la construcción de un nuevo terminal a las afueras de la ciudad.