EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

Moquegua: sentencian a dos exmiembros de comité de municipio de Ubinas

Juzgado penal halló culpabilidad por el delito de negociación incompatible. Según la Fiscalía, condenados favorecieron a empresa para ejecutar expediente de obra.

Juzgado dispuso pago de reparación civil y reglas de conducta. Foto: Corte Superior de Justicia
Juzgado dispuso pago de reparación civil y reglas de conducta. Foto: Corte Superior de Justicia
LR Moquegua

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal condenó a Zacarías Manuel Acco Tejada y Alonso Patricio Juan Espinar Barriga como autores del delito de negociación incompatible, en su condición de miembros del Comité Especial Permanente de la Municipalidad Distrital de Ubinas, de Moquegua, en el año 2014.

La sentencia establece una pena de tres años bajo reglas de conducta, además del pago de una reparación civil de 10.000 soles, inhabilitación y días multa.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua presentó las pruebas contra ambos imputados.

La irregularidad se halló en la obra “Construcción puente carrozable del sector Mayu Mayu, comunidad de Escacha en el distrito de Ubinas”, situación causó un perjuicio de 30.000 soles a la Municipalidad Distrital de Ubinas.

De acuerdo a la acusación fiscal, Acco Tejada y Espinar Barriga se interesaron en forma directa e indebida, con el objetivo de favorecer a la empresa Ares Contratistas y Constructores SAC en el otorgamiento de la buena pro del proceso de selección de adjudicación de menor cuantía para la elaboración del expediente técnico.