Desciende el número de muertes por la COVID-19 en Tumbes

El gobernador regional anunció que, en lo que va de junio, se han reportado solo 16 decesos producto del coronavirus.

Pacientes se vienen recuperando de la COVID-19 en la región fronteriza. Foto: Gobierno Regional
Pacientes se vienen recuperando de la COVID-19 en la región fronteriza. Foto: Gobierno Regional
LR Tumbes

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, anunció que los índices de contagio y muertes por la Covid-19 han descendido de manera importante, lo cual implica un avance significativo en la lucha contra la pandemia.

La autoridad comentó que, durante los últimos meses, más de 160 defunciones se registraban de modo mensual; sin embargo, en lo que va de junio, se han registrado solo 16 decesos.

En ese sentido, la máxima autoridad regional resaltó el trabajo del equipo humano que pertenecen a la Dirección Regional de Salud (Diresa), quienes, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se esfuerzan por seguir salvando vidas.

“Las estrategias tanto regionales como nacionales están dando frutos, por eso invoco a todos a vacunarse y a seguir las indicaciones del personal de salud de la Diresa, para no volver a tener cifras alarmantes en cuanto a muertes y contagios”, precisó el gobernador.

Finalmente, Dios Benites, exhortó a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para mantener la tendencia del descenso.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.