Arequipa: niño murió ahogado al tratar de salvar a su mascota

Cuerpo de menor fue hallado a cinco kilómetros de su casa, aproximadamente a una hora de camino. Hallazgo se registró en un pozo del distrito Chaparra en Caravelí.

Levantamiento del cuerpo se realizó el último martes. Foto: referencial
Levantamiento del cuerpo se realizó el último martes. Foto: referencial
LR Arequipa

Un niño de tan solo cuatro años murió ahogado el lunes 21 de junio en Arequipa. Su cuerpo fue hallado en un pozo del sector Mina Estrella, en el centro poblado Pampahuara, del distrito Chaparra, provincia de Caravelí.

Agentes de homicidios y peritos de criminalística de la Policía viajaron hasta el lugar y descartaron que el niño haya sido secuestrado y asesinado, como se presumía al momento que hallaron el cuerpo.

Junto al niño, se halló muerta a su pequeña mascota con la que había salido de su casa. Se cree que el perrito cayó al pozo construido con material de geomembrana, y al tratar de salvarlo, el niño cayó y murió.

De acuerdo a la versión de la madre, Gisela T. S. (26), el pequeño desapareció al promediar el mediodía del lunes. Luego preguntó a los vecinos y le dijeron que vieron una camioneta negra de manera sospechosa por la zona y por eso hasta se pensó que fue secuestrado.

Horas después, el cuerpo del infante fue hallado a cinco kilómetros de su vivienda, aproximadamente una hora de camino, junto a un can que también murió ahogado.

Así también, personal de la Policía comprobó las huellas del menor y de dos perros en la escena. Tras las indagaciones, se comprobó que este último can adulto llegó a la vivienda horas antes del hallazgo.