Arequipa: campesino sobrevivió al ataque de puma tras defender a su ganado

LR Arequipa

Poblador fue auxiliado rápidamente por la Policía y personal médico. Foto: PNP/ Pixabay
Poblador fue auxiliado rápidamente por la Policía y personal médico. Foto: PNP/ Pixabay

Adulto mayor no lo dudó y decidió proteger a sus llamas que eran atacadas por un puma. Logró disuadir a animal, pero resultó con varias heridas en el cuerpo.

Publicidad

Mateo Velásquez Mamani de 67 años resultó con varias heridas luego de defenderse del ataque de un puma. El adulto mayor se enfrentó al felino al notar que este atacaba a su ganado. El hecho se registró en el anexo de Huayllacucho, en el distrito de San Juan de Tarucani, en la provincia de Arequipa.

Fue así como el señor Mateo decidió poner en riesgo su vida a pesar de que esta acción pudo costarle la vida. Según relató la víctima ante la Policía, él se percató de la presencia del animal cuando salió de su vivienda, localizada a pocos metros de donde pastaban sus alpacas. Luego trató de espantar al puma, pero el felino lo atacó al verse descubierto.

El hombre fue auxiliado por agentes policiales de la comisaría de San Juan de Tarucani. Los efectivos comprobaron que el campesino tenía heridas sangrantes en sus brazos, espalda y la boca.

Un equipo policial liderado por el superior PNP Cesar Cáceres Aranibar, el brigadier Jorge Valencia Alarcón y personal de salud del sector auxiliaron al adulto mayor. Seguidamente, fue trasladado hacia un centro de salud.

Según verificó personal de la Policía, a pocos metros del poblador se halló los restos de una pequeña alpaca que previamente fue atacada por el puma.