CHAMPIONS LEAGUE - ¡Histórico! Con Dulanto de titular, Sheriff venció al Real Madrid en el Bernabéu

Áncash: hallan medicamentos vencidos en 2019 en Sanidad de la PNP

En supervisión inopinada, la Defensoría halló más de 200 medicamentos caducados en mayo de hace dos años.

Entidad defensorial solicitó su retiro de los almacenes. Foto: Defensoría
Entidad defensorial solicitó su retiro de los almacenes. Foto: Defensoría
LR Norte

En supervisión inopinada, en el policlínico de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP), con sede en Huaraz, se hallaron más de 200 medicamentos vencidos, cuya fecha de caducidad fue mayo de 2019.

La Defensoría del Pueblo, en el marco de sus funciones, pidió el retiro de estos de los almacenes de farmacia, en cumplimiento de las normas técnicas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa). Además, solicitó la realización del mantenimiento y limpieza del área.

La titular de la entidad en Áncash, Soledad Rodríguez, explicó que este operativo tuvo como objetivo verificar la atención que reciben los efectivos policial de la XII Macro Región Policial. Así como comprobar si se les brinda los equipos de protección adecuado y si cuenta con el número adecuado de personas para la atención.

En esa línea, se detectó que no hay personal que haga cumplir el lavado y desinfección de manos de todo aquel que ingrese al recinto. Asimismo, los baños de área COVID-19 requieren mantenimiento y no hay jabón líquido ni papel higiénico, de acuerdo al balance de la Defensoría.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 23 de junio del 2021

Lazy loaded component