Vacunación EN VIVO hoy 22 de junio: últimas noticias de inmunización a mayores de 60 y vulnerables

Sociedad LR

Minsa continúa vacunación a los más vulnetables en Perú. Foto. La República
Minsa continúa vacunación a los más vulnetables en Perú. Foto. La República

Ministerio de Salud anunció la vacunación del grupo de 59 y 58 años a partir del 25 de junio. Aplicación de dosis reducirá las muertes por COVID-19.

Publicidad

El Ministerio de Salud (Minsa) continua vacunando a miles de peruanos en todo el país. En esa línea, ya se anunció la inmunización al grupo de 59 y 58 años a partir del 25 de junio en Lima y Callao, mientras que en otras regiones ya están aplicando dosis en menores edades. Esto seguirá avanzando con los grupo etarios conforme lleguen más vacunas al país.

Asimismo, inició la inoculación de personas con VIH y cáncer. El Minsa estima inmunizar a más de 150.000 pacientes oncológicos y a 60.000 con VIH en Lima y Callao.

Por otro lado, los adultos mayores de 60 años seguirán siendo vacunados con su primera o segunda dosis según el caso, mientras que el Minsa también prosiguió con las aplicaciones a pacientes gestantes mayores de 18 y con más de 28 semanas, quienes se sumaron recientemente a la campaña de inmunización.

Vacunación de grupos con comorbilidades

El pasado 20 de mayo, el MINSA publicó los protocolos de vacunación para cada grupo con comorbilidades. Aquí te dejamos todos los detalles a tomar en cuenta:

Además de la inmunización de las personas antes mencionadas, se siguió atendiendo a los mayores de 70 y 80 años, pacientes que reciben diálisis y a quienes tienen síndrome de Down. A este grupo se le sumó a las personas con VIH que empezaron su vacunación este sábado 19.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Hacer clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.