Vacunación a personas de 58 y 59 años: consulta AQUÍ la fecha y hora de tu inmunización

Sociedad LR

Campaña de vacunación para mayores de 50 años iniciará esta semana. Foto: Oswald Charca / La República
Campaña de vacunación para mayores de 50 años iniciará esta semana. Foto: Oswald Charca / La República

La página Pongo el Hombro habilitó el padrón del grupo de 58 y 59 años, cuya inmunización comenzará el viernes 25 de junio.

Publicidad

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el padrón para vacunar a los adultos de 58 y 59 años residentes en Lima y Callao ya se encuentra disponible en la página web Pongo el Hombro.

El mencionado grupo etareo puede consultar el lugar, la fecha y hora que le corresponderá recibir la primera dosis. Como anunció un día antes el ministro de Salud, Óscar Ugarte, la campaña iniciará este viernes 25 de junio.

Consulta AQUÍ hora, fecha y lugar de vacunación

  • Ingresa a la plataforma pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Hacer clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”

El titular del Minsa señaló que de esta forma se dará inicio a la inmunización de los mayores de 50, la cual se espera completar a fines de julio, precisamente cuando termine la gestión del presidente Francisco Sagasti.

Ugarte volvió a destacar que el proceso avanza de forma acelerada, al punto que se aplican mayor cantidad de dosis de las planificadas. “Constatamos que hay centros de vacunación vacíos en estos días. Esto es un indicador que hemos avanzado más rápido de lo esperado”, señaló.

Menores con comorbilidades

Por otro lado, el ministro Ugarte anunció que los menores de edad con condiciones de comorbilidad serán priorizados en el proceso de vacunación contra la COVID-19.

Esto se determinó luego de que la Digemid aprobará el uso de la vacuna de Pfizer en el grupo de 12 a 15 años.