Temblor registrado en Lima generó desprendimiento de rocas en Costa Verde

La Municipalidad de Miraflores dispuso el cierre de la vía para evitar el acceso de vehículos.

Ingresos en Armendáriz, bajada Balta, bajada San Martin han sido cerrados. Foto: captura América TV
Ingresos en Armendáriz, bajada Balta, bajada San Martin han sido cerrados. Foto: captura América TV
Sociedad LR

El sismo ocurrido la noche del martes 22 de junio, que tuvo como epicentro el distrito de Mala, en Cañete, generó el desprendimiento de rocas en la Costa Verde, según reportaron usuarios en redes sociales.

Asimismo, imágenes de 24 horas mostraron el despliegue del personal de Serenazgo de la Municipalidad de Miraflores hacia los ingresos a la vía para evitar el acceso de vehículos, a fin de evitar alguna tragedia tras el movimiento telúrico. Los agentes también dispusieron el retiro de los escombros de la pista.

De acuerdo con la información de las autoridades, la caída de piedras tras el temblor se habría dado principalmente en las bajadas Armendáriz y San Martín.

En tanto, efectivos del Serenazgo de la Municipalidad de Barranco llegaron hasta el bypass de Armendáriz, en donde los muros de concreto ubicados en los alrededores evitaron la caída de unas rocas de gran tamaño a la pista. Aquí se pidió a los conductores bajar la velocidad para evitar inconvenientes.

“Lo que es Miraflores, Armendáriz, bajada Balta, bajada San Martin, el ingreso a las playas por la vía Expresa, todas esas zonas están cerradas”, dijo Victor Trelles, funcionario de la Municipalidad de Miraflores, sobre los accesos cerrados.

Sismo de 6.0 de magnitud sacudió Lima

Un sismo de magnitud 6.0 fue registrado a las 9.54 p. m. a 33 kilómetros al suroste de Mala, en Lima. El temblor de este 22 de junio de 2021 tuvo una profundidad de 32 kilómetros, según dio a conocer el Instituto Geofísico del Perú (IGP) vía Twitter.