Tacna: alertan deficiente mantenimiento en parques de Gregorio Albarracín

Contraloría señaló que reparaciones demandarán más gastos para municipio distrital. Advierten que juegos recreativos dañados ponen en peligro la integridad de los niños.

Contraloría emitió informe sobre deficiencias. Foto: difusión
Contraloría emitió informe sobre deficiencias. Foto: difusión
LR Tacna

La Contraloría General advirtió que la Municipalidad de Gregorio Albarracín está efectuando un deficiente mantenimiento en nueve parques de Tacna. De acuerdo a la entidad, esto generaría más gastos para la comuna cuando realicen un proceso de rehabilitación. Además, resaltaron que varias de las infraestructuras se han convertido en un peligro para la integridad física y salud de la población.

Según el informe de la Contraloría, el parque recreacional de la junta vecinal 28 de Agosto II etapa permanece abandonado. Por ejemplo, las zonas de áreas verdes están sin césped y los juegos recreativos lucen deteriorados, mientras que en los baños y zonas de atención faltan puertas y ventanas, convirtiéndose en refugio de personas de mal vivir.

Situación similar ocurre en la asociación Paseo de los Héroes, en donde se encontró un tobogán infantil con un hueco en su estructura. En tanto, el parque de Villa El Paraíso Azul permanece cerrado y sin mantenimiento.

En las zonas de esparcimiento de las asociaciones de vivienda El Nazareno y Los Geranios, este año se ejecutaron servicios de mantenimiento, pero aún se aprecia deterioro en los arcos de fútbol, el tablero de básquet, el cerco, sombra y losa. Ambos lugares permanecen también cerrados al público.

Cabe indicar que en la junta vecinal Las Buganvillas, las conexiones eléctricas de la plaza están expuestas y la pileta está inoperativa. No hay césped en la zona de losa deportiva y la piscina permanece con agua estancada. Además, el lugar no cuenta con servicio de agua por falta de pago.

En la asociación de vivienda Monterrey B-Nueva se advirtió falta de instalaciones eléctricas, luminarias rotas y los juegos para menores podrían causar accidentes.

Mientras que el sector de San Francisco, se observa que la basura se encuentra en los exteriores y la población está expuesta a olores fétidos. Finalmente, en la junta vecinal Los Cedros, la comisión evidenció el abandono del campo deportivo que permanece sin césped, el arco de fútbol oxidado y otras deficiencias.

Almacén

De otro lado, la Contraloría halló equipos nuevos para la práctica de gimnasia, césped artificial, toboganes y luminarias en el estadio Joel Gutiérrez. La entidad explicó que estos materiales podrían utilizarse para el mantenimiento de los parques antes mencionados.