LO ÚLTIMO - Minsa y expertos evaluarán este martes condiciones para aplicar tercera dosis contra la COVID-19

Sismo en Lima: rocas cayeron sobre auto que circulaba en la Carretera Central

Auto quedó con la parte delantera destruida tras este hecho. No se reportó ningún herido.

Accidente en la Carretera Central tras sismo.
Accidente en la Carretera Central tras sismo.
Sociedad LR

Un auto terminó con la parte delantera destruida luego que una roca le cayera encima cuando circulada por la Carretera Central, en un tramo de Ñaña, Lima. Esto se produjo luego del del sismo de 6.0 que se registró la noche de hoy 22 de junio a las 9.54 p. m. con epicentro en Mala.

Al parecer ninguno de los ocupantes del auto resultó afectado o con heridas. Un grupo de policías llegó hasta el lugar para atender la emergencia.

En tanto, el usuario que grabó el momento del accidente vehicular exhortó a los conductores a tener cuidado al pasar por la zona.

Producto de las caídas de las piedras, el tránsito se volvió lento debido a que algunas partes del carril derecho quedaron inhabilitadas.

La Carretera Central no es el único lugar donde se produjo caída de rocas. En la Costa Verde sucedió lo mismo, por lo que las autoridades optaron por cerrarla de forma momentánea hasta que terminen las labores de remoción de escombros.

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma e ir a las zonas de seguridad ya establecidas.
  • Quedar atento a menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes.
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios.
  • Alejarse de cables eléctricos y postes al estar en la calle.
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci recomiendan que se mantenga la calma y localizar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar posibles daños.
  • Uno de los objetos para tener a la mano son la mochila de emergencia con radio portátil, herramientas, mascarillas, alimentos básicos enlatados, alcohol, etc.

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

El Instituto de Defensa Civil (Indeci) da ciertas recomendaciones para considerar antes, durante y después de un temblor. Frente a uno de gran magnitud, se solicita calma y acudir de inmediato a los lugares seguros. Asimismo, tener preparada una mochila de emergencia con las provisiones básicas en una zona estratégica de la casa para recogerla de manera rápida y fácil.