EN VIVO - ¡Va por la hazaña! Con Dulanto de titular, Sheriff visita al Real Madrid por Champions League EN VIVO - PSG recibe al Manchester City con Messi, Neymar y Mbappé desde el arranque

Qali Warma entrega 44 toneladas de alimentos a municipios de Ancón y Rímac

Segunda entrega de este apoyo alimentario atiende la solicitud de las referidas comunas en beneficio de 7.080 ciudadanos.

Se entregaron productos como conservas de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, entre otros. Foto: Midis
Se entregaron productos como conservas de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, entre otros. Foto: Midis
Sociedad LR

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 44,07 toneladas de alimentos nutritivos y de calidad a las municipalidades de Ancón y Rímac para la atención de personas en situación de vulnerabilidad por el periodo de 30 días.

Indicaron que la segunda entrega de productos a dichas municipalidades se hace en el marco del estado de emergencia sanitaria nacional por la COVID-19 y los alcances del Decreto Legislativo 1472 que le permite a Qali Warma su adquisición y distribución a pobladores que lo necesitan.

En el mercado Modelo de Ancón, lugar designado por la municipalidad, el jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Daniel Francia Jiménez, entregó 18,64 toneladas de productos en favor de 2.994 ciudadanos. La recepción de los productos estuvo a cargo de la gerente de Desarrollo Económico y Social del municipio distrital en esta jurisdicción, Lisy Ramos Bonifacio.

Por su parte, la Municipalidad del Rímac recibió 25,43 toneladas de alimentos para la atención de 4.086 pobladores en situación de vulnerabilidad en dicho distrito. La entrega se realizó en la Biblioteca Municipal Armando Filomeno. En la supervisión participó el alcalde del Rímac, Pedro Rosario Tueros, y el jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao, Daniel Francia.

A ambas municipalidades llegaron conservas de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.

Se informó que la identificación de las personas vulnerables está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades distritales, ministerios, entre otros). Una vez confirmada la solicitud de alguna de estas entidades, el Midis brinda las pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto, así como las medidas a adoptar para la prevención de la COVID-19.