Puno: pobladores de Llallimayo bloquean vías en protesta

Los huelguistas, que iniciaron un paro de 48 horas, exigen al gobierno central la implementación de un plan de acción para frenar la contaminación del río Llallimayo.

La Republica
Manifestantes bloquearon carretera con piedras.
LR Puno

Puno. Los pobladores de los distritos de Ayaviri, Llalli, Cupi y Umachiri, de la provincia de Melgar, ayer bloquearon parte de la carretera Juliaca-Cusco en la jurisdicción de Ayaviri. Allí decenas de vehículos quedaron varados.

Los huelguistas, que iniciaron un paro de 48 horas, exigen al gobierno central la implementación de un plan de acción para frenar la contaminación del río Llallimayo. Este es afectado por la actividad minera de la empresa Aruntani-Arasi.

Cerca de un centenar de pobladores, en horas de la mañana, bloquearon la vía con piedras y descargaron montículos de tierra en medio de la carretera en el sector de Vilapata.

El presidente de la Asociación de Barrios Unidos Ayaviri, Demetrio Pacori, afirmó que no son atendidos por el Gobierno central. En Llalli se detectó a personas que tienen metales pesados en el organismo.

LR PODCAST: Escucha el Informe Matinal del 22 de junio del 2021

Lazy loaded component