EN VIVO - Perú vs. República Dominicana: sigue el encuentro por el Mundial de Vóley sub-18

La Libertad: dotarán de servicios básicos a 136 colegios por primera vez

Son más de 10.000 estudiantes de diferentes provincias los que se beneficiarán con intervención que se iniciará en el 2022.

Muchas instituciones educativas tendrán internet para sus actividades. Foto: GRLL
Muchas instituciones educativas tendrán internet para sus actividades. Foto: GRLL
LR Norte

Para cerrar brechas de infraestructura y de acceso a servicios, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) trabaja en un paquete de tres Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación (IOARR) para colocar, por primera vez, servicios básicos a 136 instituciones educativas de varias provincias. Ello beneficiará a más de 10.000 estudiantes.

Así lo indicó en rueda de prensa el gerente general del GRLL, Rogger Ruiz Díaz, quien afirmó que esto no solo representa una mejora de las condiciones físicas de los locales educativos, sino también tendrá un impacto en la calidad de vida de los estudiantes y repercutirá en el fortalecimiento de sus logros de aprendizaje.

“Este es un trabajo de cierre de brechas que ha emprendido el gobernador Manuel Llempén para otorgar a 136 instituciones educativas servicios básicos no solo de agua, saneamiento y electricidad; sino también de internet. En esta intervención estamos innovando porque integramos las intervenciones en paquetes y no de forma individual”, explicó Ruiz Díaz. El funcionario expresó que este año 2021 se terminarán de realizar los IOARR, se les dará viabilidad, se elaborarán los expedientes técnicos y estarán listos para su ejecución en el 2022.