EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18
EN VIVO - Barcelona vs. Granada: mira el minuto a minuto del partido por LaLiga

Jorge Muñoz despliega personal en zonas donde se presentaron desprendimientos por el sismo

El alcalde de Lima invocó a la calma tras el movimiento sísmico originado en Cañete, y aseguró el envío de trabajadores para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

El alcalde Jorge Muñoz informó haber desplegado personal con el fin de "salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”. Foto: captura de América
El alcalde Jorge Muñoz informó haber desplegado personal con el fin de "salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”. Foto: captura de América
Sociedad LR

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, utilizó sus redes sociales para hacer un llamado a la calma tras registrarse el sismo de 6.0 en Cañete este martes 22 de junio a las 9.54 p. m. Debido a la proximidad de la mencionada provincia con la ciudad de Lima, el movimiento pudo sentirse de manera intensa en varios puntos y distritos de Lima Metropolitana.

“Quiero invocar a mantener la calma. Ya hemos desplegado personal en las zonas en las que se han presentado desprendimientos, tomando todas las medidas pertinentes para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos”, comunicó el burgomaestre a través de su Twitter.

Tuit de alcalde Jorge Muñoz. Foto: Twitter

Marina de Guerra descarta posible tsunami

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, organismo responsable de emitir las alerta de tsunami, informó que el sismo de 6.0 producido en Cañete no generará un tsunami en el litoral peruano.

A través de una nota de prensa publicada en su cuenta oficial de Twitter, la referida dirección calmó a los habitantes que pudieron percibir el movimiento sísmico producido a 33 km al suroeste de Mala, Cañete, este martes 22 de junio con una profundidad de 32 kilómetros.

Como apuntó Abraham Levy en Panamericana, ante cualquier evento sísmico en la costa en general, el país cuenta con un Centro Internacional de Monitoreo. “La magnitud de 6.0 no corresponde con la potencia o con la energía necesaria para producir un tsunami ni en la costa peruana ni en ningún otro lugar del océano Pacífico”, indicó el meteorólogo.