EN VIVO - Real Madrid vs. Frankfurt: mira el minuto a minuto del partido por la Supercopa de Europa
- PNP no encontró a Yenifer Paredes en casa de Cajamarca
Sociedad

El Agustino: capturan a banda delictiva dedicada a robar repuestos de vehículos pesados

Fueron detenidos tres sujetos, quienes tenían en su poder diversos repuestos cuyo valor comercial ascendería a los 15.000 soles.

La mayoría de los repuestos robados era de la marca Caterpillar. Foto: Grace Mora / URPI - LR
La mayoría de los repuestos robados era de la marca Caterpillar. Foto: Grace Mora / URPI - LR
Grace Mora

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la banda denominada Los Maquineros del Agustino, conformada por tres personas que se dedicaban al robo de autopartes de vehículos pesados. Los investigadores no descartan que existan más integrantes de este grupo criminal.

“El personal de la comisaría de Santoyo ha logrado la captura de una banda que era parte de una red que se encargaba del robo de las autopartes de máquinas pesadas, en especial de la marca Caterpillar”, indicó el coronel PNP Jorge Barboza Jiménez, jefe de la División Policial Centro 2, en declaraciones para La República.

Lazy loaded component

Los detenidos responden a los nombres de Jhordin Jerry Sauñe Flores (28), Rosa Amelia Santana Bonifacio (58) y César Augusto Gaspar Santana (31), este último con antecedentes de robo. Durante la intervención, otros tres integrantes de esta banda lograron darse a la fuga, pero su captura sería cuestión de horas.

La intervención se realizó luego de que Jorge Maury Rosales (58) denunciara que había sufrido el robo de las autopartes de su vehículo en un taller de su propiedad, ubicado en la cuadra 5 de la calle Los Geranios, en la urbanización Primavera , distrito de El Agustino.

En tiempo récord, los efectivos de la comisaría de Santoyo lograron llegar al inmueble donde se encontraron con todo lo robado ubicado en la calle Pimpinela, en el asentamiento humano Ancieta Alta. Lo hallado ascendería a más de 15.000 soles.

Los detenidos se encuentran en la comisaria de Santoyo para las diligencias de acuerdo a ley en coordinación con el representante del Ministerio Público.