Cusco: mascotas participaron en pasacalle canino y lucieron trajes típicos

Decenas de perros desfilaron junto a sus dueños en la Plaza Mayor el último sábado. Actividad se realizó con motivo del mes jubilar de Cusco.

Organizadores anunciaron que se realizaría otro pasacalle canino en julio. Foto: Municipalidad de Cusco
Organizadores anunciaron que se realizaría otro pasacalle canino en julio. Foto: Municipalidad de Cusco
LR Cusco

Varios ciudadanos junto a sus perritos participaron en pasacalle canino en la ciudad de Cusco. La actividad fue promovida por el programa de tenencia responsable de animales de compañía de la gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Cusco en coordinación con la Escuela Villa Canina.

“Logramos la reactivación económica en beneficio de los artesanos con la fabricación de ropas andinas y enseñamos al pueblo cusqueño que si se puede pasear con mascotas de manera responsable”, resaltaron encargados de la Escuela Villa Canina.

De acuerdo a los organizadores, participaron decenas de mascotas que fueron ataviadas con trajes típicos de Cusco. Por ejemplo, lucieron pequeñas prendas multicolores y sombreros característicos del lugar. La actividad se efectuó el último sábado desde las 10.00 horas en la plaza mayor.

Actividad convocó a varios albergues y organizaciones animalistas. Foto: Escuela Villa Canina

Así también, los propietarios de los canes usaron ponchos para sumarse a la actividad. Se contó con la asistencia de organizaciones y albergues de perros que fomentaron la adopción y la esterilización responsable.

Varios de los asistentes aplicaron los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por COVID-19 como el uso de protectores faciales y el distanciamiento social.

Los organizadores de esta actividad anunciaron que se realizaría otro pasacalle canino en julio. Esto con motivo de las Fiestas Patrias.

Propietarios de los canes usaron ponchos para sumarse a la actividad. Foto: MPC